Sostenibilidad
Nuestros espacios aportan al medio ambiente
En Viva Barranquilla estamos comprometidos con la sostenibilidad, por eso nuestros espacios son pensados con el menor impacto ambiental, menores emisiones de CO2 posibles y con gran eficiencia en el uso de agua y energía.
Nuestros espacios están generando menos impacto ambiental al tener menos emisiones contaminantes. Ven y conoce todo lo que hacemos para aportarle al medioambiente
Conoce algunas de nuestras acciones sostenibles y únete al movimiento #SOYRE.
OPTIMIZACIÓN DEL USO DE LOS RECURSOS Y GENERACIÓN DE ENERGÍA LIMPIA
Contamos con una planta de 3.180 paneles solares, instalada en nuestra cubierta que:
- Tiene una capacidad de generar al año 1430 MWh de energía limpia, lo que es equivalente al consumo de 783 hogares colombianos.
- Con la energía limpia producida, se cubre un 13% de su consumo energético.
- El centro comercial ha dejado de emitir 1.05 kt de co2 a la atmósfera, esto equivale al efectivo depurativo de 99.226 árboles plantados.
SEPARACIÓN DE RESIDUOS DESDE LA FUENTE
Contamos con recurso humano de dos empresas proveedoras, Recuperar y 180 grados, que realizan una separación exhaustiva de los residuos.
- Con esta práctica mitigamos el impacto negativo de residuos sólidos al medio ambiente; evitando que toneladas de material aprovechable sea llevado a rellenos sanitarios y prolongamos la vida útil de los mismos.
- En este momento se está recuperando un 70% de los residuos que se generan dentro del Centro Comercial..
- Contamos también con una máquina recuperadora de residuos orgánicos. La máquina IBOG-1 transforma los residuos que se generan en la fuente, en abono.
INSUMOS AMIGABLES CON ELMEDIOAMBIENTE
Las bolsas utilizadas para los residuos y desechos del Centro Comercial son biodegradables y están hechas de retal plástico polietileno. Estas bolsas son fabricadas con un aditivo mezclado que tiene un tiempo de descomposición entre 3 o 5 años, además actúa en rellenos sanitarios
Contamos con un sistema de fotoceldas para iluminación.
Nuestros ascensores, la iluminación de la torre de parqueaderos y nuestros aires acondicionados funcionan con energía solar.
Hemos migrado a iluminación LED lo que nos permite disminuir el consumo de energía asociado a iluminación en un 50%.