Sostenibilidad
La certificación LEED es creada por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos U.S. Green Building Council, que garantiza estándares de ecoeficiencia y sostenibilidad. Algunas de las prácticas que hacen sostenible a Viva La Palmas:
-En su diseño y construcción, se utilizaron materiales que permiten el uso eficiente de los recursos naturales, control en la correcta disposición de residuos y la implementación de un sistema que optimiza el consumo de agua y energía.
-El 100% de energía de las zonas comunes del Centro Comercial se abastece con 267 paneles solares.
-Viva La Palmas entrega a la Fundación Éxito un promedio mensual de 1.5 toneladas de material reciclable, para aportar a la nutrición de los niños y niñas del país.
-Promueve la movilidad sostenible para ayudar a reducir las emisiones de CO2, con 4 celdas de parqueadero con cargadores para vehículos eléctricos.
-Viva Palmas cuenta con vivero, donde durante el 2023 sembraron en total 215 plantas que hacen parte de la jardinería del Centro Comercial.
-Gracias a las estrategias de reducción, reutilización y aprovechamiento de los residuos El Centro Comercial Viva palmas en el año 2023 obtuvo la certificación en Basura cero Categoría Oro otorgado por el ICONTEC en compañía de Basura Cero Global contando con un % de aprovechamiento del 69%
-Viva palmas cuenta con una planta de tratamiento de agua residual doméstica, que garantiza los procedimientos para condicionar según normatividad la calidad del agua.
Ahorramos alrededor de un 48% de agua en el funcionamiento de nuestros baños.
Le apostamos a la movilidad sostenible para ayudar a reducir las emisiones de CO2, por eso tenemos: 50 parqueaderos de bicicletas y 4 parqueaderos con cargadores para carros eléctricos.
Entregamos a la Fundación Éxito un promedio mensual de 2 toneladas de material reciclable, logrando combatir la desnutrición de los niños y niñas del país.