sostenibilidad
sostenibilidad

Sostenibilidad

sostenibilidad

Viva Wajiira, fue el primer Centro Comercial de la región caribe en recibir la certificación LEED Gold

La certificación LEED es creada por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos U.S. Green Building Council, que garantiza estándares de ecoeficiencia y sostenibilidad. Algunas de las prácticas que hacen sostenible a Viva Wajiira:

-Cerca del 30% de energía de las zonas comunes se abastece con más de 3.000 paneles solares.

-Optimización del sistema de aire acondicionado con una fachada flotante que mitiga la intensidad de los rayos del sol y evita la transferencia de calor al interior.

-El Centro Comercial ahorra hasta 9.900 m3 de agua cada año.

-Viva Wajiira entrega a la Fundación Éxito un promedio mensual de 6.1 toneladas de material reciclable, para aportar a la nutrición de los niños y niñas del país.

-Uso de lámparas solares led que son utilizadas para el alumbrado en azoteas y pasillos exteriores del Centro Comercial. 

-Reducción de un 21% del consumo de energía según estándares internacionales en w/m2 (vatios por metro cuadrado) con un sistema de iluminación LED, comparados con un centro comercial de similares características.

sostenibilidad

Estamos comprometidos con la sostenibilidad y es por esto que obtuvimos la certificación LEED Gold, reconocimiento a mérito por la construcción con prácticas sostenibles, otorgado por la US Green Building Council.

Tenemos prácticas sostenibles con las que ayudamos a disminuir el impacto ambiental en el planeta.

En Viva Wajiira ahorramos hasta 9.996 m3 de agua cada año en el funcionamiento de nuestros baños, con esto podríamos proveer de agua potable a 1.666 viviendas.

Contamos con más de 3.048 paneles solares que abastecen el 30% del consumo de energía del Centro Comercial.

Entregamos a la Fundación Éxito un promedio mensual de 2.47 toneladas de material reciclable, logrando combatir la desnutrición de los niños y niñas del país.

En Viva Wajiira puedes ser parte de la generación que recicla, reusa, reduce y reutiliza, y así aportar tu granito de arena al planeta.