Paiseando Hotel Nutibara
El Hotel Nutibara fue el primer hotel de la ciudad, data de la década de 1940 y no sólo es un lugar para hospedarse, sino también una edificación que invita a un recorrido cultural en el corazón de Medellín, donde podrás sumergirte en su rica historia y elegante arquitectura.
Esta emblemática edificación tiene 78 años de servicio y es considerado Patrimonio Cultural y Arquitectónico de la ciudad. Fue diseñado por el arquitecto belga Agustín Goovaerts y construido entre 1939 y 1945. Su estilo arquitectónico combina influencias neoclásicas y art déco; brinda una atmosfera muy vintage y aún conserva elementos de la época, lo que le da un encanto especial.
Está ubicado en el centro de la ciudad, exactamente en la calle 52 A # 50 – 46, frente a la Plaza de Botero, donde se encuentran las esculturas de Fernando Botero, el Museo de Antioquia, el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, entre otros sitios de gran importancia turística de Medellín.
Además de las más de 150 habitaciones que tiene, el Hotel Nutibara ofrece a sus visitantes un acceso subterráneo por medio de un túnel que conduce a una cava y un bar, además, en su último piso cuenta con una imponente terraza que entrega una vista imperdible del centro de la ciudad.